El 13 de enero celebramos la XVII Jornada de Orientación del Colegio Alemán de Sevilla, una jornada dedicada a ayudar al alumnado de Bachillerato a trazar el que será su camino una vez finalice su etapa escolar.

Distintas instituciones participantes realizaron talleres enfocados a ese futuro no tan lejano, trabajando desde herramientas para la gestión emocional ante la Prueba de Acceso a la Universidad hasta la importancia de cuidar la imagen que se proyecta en los futuros procesos de selección a los que se van a enfrentar. Un espacio muy importante tienen aquellas instituciones que orientan para realizar estudios universitarios en Alemania, con especial interés en las que ofrecen el "Duales Studium", en la que el alumnado estudia su carrera al mismo tiempo que se inicia en el mundo profesional.
Durante la Feria Universitaria, más de 40 instituciones de España, Alemania y otros países europeos como Holanda o Reino Unido, mostraron al alumnado y a las familias que se acercaron a visitar la feria la enorme oferta formativa que existe, trascendiendo las fronteras de su ciudad para ofrecerles todo un mundo de oportunidades. Hemos de destacar que en esta edición, más del 40% de las instituciones participantes corresponden a instituciones internacionales, ya que el perfil plurilingüe de nuestro alumnado es ideal para que los idiomas les abran todas las puertas para su futuro.

Cerramos la jornada con la tradicional Mesa Redonda de Antiguos Alumnos/as, momento en el que egresados de nuestro Colegio transmiten al alumnado que está a punto de finalizar Bachillerato cómo ha sido su experiencia en ese tiempo posterior en el que completaron su formación académica, comenzaron su andadura profesional y afrontaron retos e incertidumbres. Año tras año la conclusión de este acto no varía: van a salir a un mundo cambiante y lleno de desafíos, pero con unas herramientas inmejorables para poder afrontarlo con éxito.

Queremos agradecer a todas las instituciones su implicación en este evento. La dedicación del personal que atiende al alumnado y la generosidad de los profesionales que han realizado los talleres, así como el patrocinio de LIDL colaborando con el desayuno ofrecido a todos ellos. Gracias a ello cada año conseguimos realizar esta actividad tan importante para el futuro de nuestro alumnado.