Sobre nosotros
El Colegio Alemán de Sevilla Alberto Durero es un centro educativo privado y bilingüe, referente en la ciudad. Con más de un siglo de historia, reúne valores y características que lo convierten en una institución única, no solo en su entorno cercano, sino también a nivel nacional e internacional.
En el colegio se imparten las enseñanzas oficiales del sistema educativo español.
Estas son algunas de sus señas de identidad:
Nuestro diferencial
Un número reducido de alumnos y alumnas por clase permite ofrecer una atención individualizada, y así respetar la personalidad y potenciar los talentos de cada estudiante.Nuestras metas
Un proyecto educativo que sitúa la calidad como objetivo fundamental y que se apoya en pedagogías y metodologías actualizadas. Ofrecemos a las familias una verdadera garantía de futuro para sus hijos.Con una acción educativa integral, el centro impulsa el máximo desarrollo de la personalidad de cada alumno/a.
Nuestra realidad
El desarrollo de una competencia comunicativa plurilingüe —en español, alemán e inglés — constituye uno de nuestros principales objetivos formativos. Por su idiosincrasia, el centro otorga especial relevancia a la enseñanza de idiomas, en particular a la lengua y la cultura alemanas, presentes en todos los niveles educativos y en diversas materias del currículo.Del mismo modo, el inglés se concibe no solo como una segunda lengua extranjera, sino como una tercera lengua impartida al más alto nivel.
Nuestra oferta
El Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla ofrece a su alumnado una educación no solo bilingüe, sino también bicultural, con proyección internacional, dentro del marco legislativo del sistema educativo español. En este contexto, el centro cuenta con la valiosa colaboración de la República Federal de Alemania a través de proyectos, programas de apoyo y desarrollo institucional.Forma parte de los once Colegios Alemanes en España y Portugal y es uno de los dos reconocidos con el perfil DPS (Deutsch-Profil-Schule), distinción que acredita su carácter de «Colegio con Perfil Alemán».
Como centro privado, bilingüe y no concertado, destaca por la enseñanza y difusión del alemán, así como por los excelentes resultados de su alumnado en los diplomas oficiales expedidos por la Conferencia de Ministros de Educación y Cultura de Alemania. Estos logros le han valido el reconocimiento del Gobierno alemán. Su entidad titular es el Centro Cultural Alemán.
Nuestra gestión
La singularidad del modelo de gestión del Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla radica en su carácter de asociación sin ánimo de lucro, donde la ‘propiedad’ recae en los padres y madres del alumnado escolarizado.Son ellos quienes, reunidos en asamblea, deciden las cuotas. De esta forma, priorizan las necesidades del centro y la calidad de la enseñanza por encima de criterios de rentabilidad económica.
Nuestra presencia internacional
El colegio ofrece a su alumnado la posibilidad de enriquecer su formación con un currículum paralelo gracias a programas de intercambio, prácticas en empresas y la participación en proyectos y concursos nacionales e internacionales.El alto nivel de alemán alcanzado les permite, además, acceder directamente a las universidades alemanas sin necesidad de realizar las pruebas exigidas a estudiantes de otros centros.
Logros del Colegio
un análisis de los indicadores clave.
+100
años
+5000
Alumnos
Más de 2000
Familias que son historia y orgullo del Colegio Alemán de Sevilla
Más de 1500
Alumnos trilingües
C1/C2 Alemán e Inglés