Ir al contenido

Entrevista para la radio sobre el tema “La escuela alrededor del mundo”

12 de junio de 2026 por
Entrevista para la radio sobre el tema “La escuela alrededor del mundo”
Colegio Alemán de Sevilla, Colegio Alemán Sevilla - Equipo @aufnahme
| Sin comentarios aún
La escuela Schurwaldschule de Rechberghausen (Baden-Wurtemberg, Alemania) es un centro de enseñanza secundaria para alumnos y alumnas de los cursos de 5.º a 4º de ESO.  Allí se está llevando a cabo una semana temática bajo el lema “La escuela alrededor del mundo”. El objetivo del proyecto que se está llevando a cabo en colaboración con la emisora de radio local Radio Fips, es ofrecer al alumnado una visión de diferentes países y culturas y, en particular, de la vida escolar cotidiana en el extranjero.



En el “grupo de España”, se ha realizado una entrevista con 5 alumnos/as nuestros de 4º ESO, acompañados por dos profesoras de alemán. Las preguntas se referían al DS Sevilla en general y a la vida escolar, pero también a las preferencias personales. Durante la entrevista, nuestro alumnado de 4º ESO se mostró amable, abierto al mundo, natural, maduro y flexible. 

Ahora, se realizará un montaje y, si todo va bien, muy pronto podremos escuchar este reportaje en la radio. Además de la entrevista con el alumnado, también se entrevistó a la directora del DS Sevilla en el marco de este ambicioso proyecto.

   

 



Etiquetas
Iniciar sesión para dejar un comentario
Encuentro con la autora May R. Ayamonte