Ir al contenido

Concursos de música en nuestro colegio: Kinder musizieren y Jugend musiziert Regionalwettbewerb 2026

3 de febrero de 2026 por
Concursos de música en nuestro colegio: Kinder musizieren y Jugend musiziert Regionalwettbewerb 2026
Colegio Alemán de Sevilla, Colegio Alemán Sevilla - Equipo @aufnahme
| 1 Comentario

La semana pasada, el martes y miércoles  27 y 28 de enero, se celebraron en nuestro colegio los certámenes de música “Kinder musizieren” y “Jugend musiziert”, en los que participaron con éxito un total de 16 niños/niñas y adolescentes desde 3º primaria hasta 4º ESO con 17 actuaciones. Durante estos dos días, el alumnado presentó sus programas cuidadosamente preparados ante público y jurado, jurado conformado este año por Serafín Arriaza (director de nuestra escuela de música), María Bocado (jefe de estudios de nuestra escuela de música), Manuel Díaz (antiguo profesor de música del colegio), Astrid Klar y Paco Romero (profesorado de música), Susanne Rösslhuber (profesora austriaca de visita Erasmus +). Entre el público, como asistentes, se encontraban padres, madres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, amigos, amigas y compañeros/compañeras de los participantes, el profesorado y la Directora. Así mismo, como es natural, también hubo espontáneos visitantes de los pasillos del colegio que se dejaron atrapar por los sonidos y melodías interpretadas por los participantes.

Mientras el jurado se preparaba el martes a primera hora, comenzaron a llegar los primeros niños y niñas, que preparaban nerviosos sus instrumentos y partituras. A las 9:50 h comenzó la primera parte del certamen “Kinder musizieren” y el alumnado de 5º y 6º de Primaria presentó sus piezas en la categoría de “Piano”. En la segunda parte les llegó el turno al alumnado de 3º y 4º Primaria, que se presentaron en las categorías “Piano” y “Violín”. Tanto el jurado como el público se quedaron impresionados con la calidad y destreza de las actuaciones cuidadosamente preparadas por los participantes. Todos recibieron muy buenas valoraciones. Se han otorgado dos primeros premios: Valentina Martín Kadashnikova de 6º Primaria en la categoría “Piano” y su hermano Boris Martín Kadashnikov de 4º Primaria en la categoría “Violín” ¡Había sido un completo éxito!

El día miércoles estaba dedicado a las interpretaciones para la fase regional del concurso “Jugend musiziert”. El público pudo disfrutar de seis interpretaciones magníficas y muy variadas, en las categorías de “Arpa”, “Piano”, “Canto”, “Teatro Musical” y “Jumu open”. El alumno Yueteng Zhou, de 1º ESO obtuvo en la categoría “Piano” (grupo de edad III) un primer premio, obteniendo así su pase para la fase nacional del concurso que se celebrará a finales de marzo en el Colegio Alemán de Lisboa. Le acompañará en el viaje la alumna Marina Ramírez, que obtuvo igualmente un primer premio en la categoría “Canto” (grupo de edad IV). En la categoría “Jumu open”, Álvaro Castro, Macarena Moyano, Magdalena Maqueda y Marina Ramírez han mostrado partes de su performance “Metamorfosis”, tocando un repertorio variado, arreglado para viola, clarinete, flauta travesera, piano, percusión y voz. El jurado ha valorado su interpretación “apta” para que pase a la siguiente fase del concurso “Jugend musiziert”.

En el concierto de clausura, el día jueves, 29 de enero, todos los participantes tuvieron la oportunidad de tocar una de las obras de su programa del concurso delante de familiares y amigos. Al final del concierto, todos recibieron su diploma, un regalo y una flor por parte del colegio, así como un detalle de la AMPA para su participación en el concurso.

Desde aquí damos las gracias a todos los participantes y deseamos un gran éxito a los alumnos y alumnas en su preparación para la fase nacional del concurso en Lisboa.


Etiquetas
Iniciar sesión para dejar un comentario
Dos alumnos del Colegio Alemán de Sevilla, campeones de Andalucía de hockey sala