Con más de 100 años de experiencia formando generaciones, nuestro centro educativo sigue evolucionando para ofrecer una educación de máxima calidad y proyección internacional. Este año damos un paso más en nuestro compromiso con la diversidad lingüística y cultural: además de nuestra sólida trayectoria como centro bilingüe en alemán, nos convertimos en colegio plurilingüe, integrando también el inglés como lengua vehicular en el día a día de la asignatura Educación física de nuestros estudiantes de la Primaria. Este curso contamos además, como saben, con un auxiliar de conversación para el tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato.
Este enfoque plurilingüe abre nuevas oportunidades para nuestro alumnado en una sociedad globalizada, enriqueciendo su pensamiento crítico, fomentando la flexibilidad cognitiva y preparándolos para un mundo cada vez más global. El objetivo esencial de la educación plurilingüe, en una sociedad donde la riqueza lingüística es un rasgo esencial, es hacer a los alumnos y las alumnas capaces de expresarse en cualquier lengua, sin importar las circunstancias e interiorizando de forma equilibrada las culturas que llevan aparejadas. Se incrementa el conocimiento de aspectos socioculturales y se valoran los elementos más positivos de cada cultura y se favorece la apertura cultural del individuo a otras realidades. La convivencia del alemán, español e inglés en el Colegio Alemán de Sevilla se convierte en un puente hacia otras culturas, impulsando la creatividad, la comunicación y el respeto por la diversidad.
Nuestra experiencia centenaria, unida a un equipo docente especializado y a una metodología activa, asegura que cada alumno y alumna pueda desarrollar al máximo su potencial, con las competencias lingüísticas, sociales y emocionales que necesitarán en el futuro.
